Raritos

Este año mis echinopsis están un poco "raros" han invertido el orden natural de una forma que no comprendo.
Lo normal en cualquier floración es que primero abra la flor y el pistilo vaya abriendo después poco a poco según alcanza su punto de maduración.
Las flores de cada especie vegetal abren y cierra según ciclos lumínicos, temperatura o en función del insecto o animal que las poliniza, pero el desarrollo del fenómeno sigue siendo el mismo.

Y ahí vienen mis dudas....¿que les pasa a mis cactus este año?
He investigado por la red de mil maneras pero no encuentro nada parecido al fenómeno que ha sucedido en mi jardín.

La ultima conclusión a que he llegado es que algún insecto o algún patógeno a cambiado este orden, pero lo cierto es que no tengo ni idea de porque sucede esto.

Esas flores esta buscando reproducirse sin abrir...?

No sé si esto es bueno o malo pero tengo que reconocer que es raro.
Voy a dejar este articulo así, no quiero cerrarlo, espero dentro de poco poder continuarlo y contaros alguna explicación .
Quizás en agricultura esto no sea algo tan raro y alguien mas experto en la materia me pueda ayudar
De momento se queda en la sección "curiosidades".









En ocasiones no es una cuestión genética ni un misterioso expediente x...simplemente es el daño que algún insecto provoca en el ápice, y el resultado son crestaciones, mal formaciones y cosas raras que tengo que reconocer que a los coleccionistas nos gustan mucho.
Este kalanchoe que debería haber florecido con un ramillete de pequeñas flores ha decidido este año echar una sola..muy grande eso si, pero un tanto extraña.